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Cómo aprovechar LinkedIn para el departamento de ventas.

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Con más de 400 millones de usuarios a nivel mundial LinkedIn se ubica en el top de las redes sociales.

En México cuenta con más de 8 millones de usuarios, de los cuales, más del 27% se conecta todos los días.

Sin duda, un mercado digital con un potencial enorme para generar oportunidades de negocios para tu empresa.

A diferencia de Facebook o Twitter, LinkedIn se desempeña en un ambiente más profesional y serio.

 

Los usuarios de LinkedIn interactúan por dos motivos:

1- Ser más productivos en sus actividades profesionales.

2- Avanzar en su carrera profesional.

 

Con esto en mente el departamento de ventas puede establecer acciones concretas para identificar usuarios clave dentro de la plataforma para incrementar su base de prospectos.

Para generar resultados y aumentar el retorno de la inversión de los esfuerzos de tu fuerza de ventas es importante desarrollar un plan de acción; esto implica, definir las actividades que se deben desarrollar y ejecutar.

El área de ventas debe focalizarse en dos puntos:

 

1- Aumentar la base de Prospectos.

Esto significa que tu fuerza de ventas y marketing debe definir el “prospecto ideal” que debemos identificar e invitar a conectar para iniciar el proceso de crear relaciones de negocios basados en confianza.

Utiliza la herramienta de búsqueda en LinkedIn

 

2- Crear relaciones de negocios.

La formación de relaciones profesionales deben estar basados en confianza. Para ello, el área de ventas puede optar por varias estrategias para ir poco a poco generando una base de relaciones que mas adelante pueden convertirse en clientes de la empresa.

Es importante que tus tácticas sean orientadas en realmente crear confianza y generar valor para tus clientes, y no simplemente enfocarte en tu presentación de ventas.

Recomiendo que una vez haz tenido conexión con un usuario en LinkedIn (tu prospecto ideal) revises a fondo su perfil, busques más información en otros perfiles de redes sociales como twitter, revisa la página en LinkedIn de la empresa, esto con la finalidad de tener la mayor información posible de la persona y poder realizar un análisis más preciso de las posibles inquietudes, retos, o posibles situaciones en donde tu puedes aportar alguna solución.

Una de las estrategias que personalmente utilizo para crear relaciones es la de generar y compartir contenido relacionado al marketing digital, este material esta orientado a apoyarlos en mejorar el desempeño de su negocio esto me ayuda a posicionarme como un profesional en un sector determinado.

 

Midiendo el avance.

 

“No se puede mejorar aquello que no estamos midiendo”

En LinkedIn podemos definir métricas para evaluar el desempeño de los representantes de ventas.

Las más importantes desde mi punto de vista orientadas meramente al departamento comercial son:

 

  1. A) La cantidad de contactos que genero al día, semanal, mensual, etc.

 

  1. B) # de citas (off-line) obtenidas semanalmente?

 

  1. C) ¿Cuántas propuestas de negocios estamos generando mensualmente?

 

  1. D) Nivel de ingresos se han generado a tráves de LinkedIn?

 

Si no cuentas con indicadores de desempeño no podemos evaluar los resultados de tus esfuerzos.

 

Conclusiones.

LinkedIn es una plataforma donde se pueden generar oportunidades de negocios; para tener éxito, debemos desarrollar habilidades y acciones concretas para obtener los mejores resultados

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