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Cómo puede la micro, pequeña y mediana empresa integrar LinkedIn en su estrategia de negocios

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No cabe duda que los medios digitales han revolucionado la forma en que las personas y empresas nos comunicamos. Al mismo tiempo, abren oportunidades y retos que afrontar.

Linkedln, desde mi punto de vista es una herramienta útil y poco valorada por las empresas y profesionales.

Actualmente empresas globales utilizan Linkedln de manera regular para estar en constante comunicación con su audiencia.

Pero las verdaderas oportunidades las pueden aprovechar las MiPymes.

Con un poco de tiempo y una estrategia bien ejecutada se pueden obtener resultados favorables.

LinkedIn no es exclusivo de las grandes marcas.

La micro, pequeña y mediana empresa están utilizando poco a poco esta plataforma para generar contactos y crear comunidades alrededor de sus productos y/o servicios.

De forma gradual se están dando cuenta del enorme potencial que esta herramienta puede ofrecerles y no limitarse a enviar invitaciones y comentar ciertas actualizaciones de su red de contactos.

 

Antes de iniciar cualquier acción dentro de la plataforma las MiPymes deberían tener claro lo siguiente:

 

1- ¿Cuáles son los objetivos que persiguen?

2- ¿Ante qué audiencia quieren ganar visibilidad y relevancia?

3- ¿Cuál es la estrategia o plan de contenido para expandir el alcance y construir relaciones de calidad?

4- ¿Qué indicadores de desempeño debemos evaluar para saber si vamos en la dirección correcta?

 

Los usuarios de LinkedIn son más receptivos en los temas de educación e información relevante para avanzar en su carrera profesional, así como, en propuestas de negocios.

Como dueño de un negocio puedes promoverte a ti mismo y promover los productos y/o servicios que ofrece tu empresa.

¿Cuál sería el punto de partida?

Lo primero que recomiendo a los dueños de MiPymes es que desarrollen y completen un perfil personal sobresaliente y gestionarlo de manera estrategica con objetivos bien definidos.

 

Para una presencia como empresa vamos enfocarnos en dos aspectos:

 

1- Crear un perfil de empresa dentro de LinkedIn.

Para las MiPymes, es un buen punto inicial para construir una presencia en LinkedIn. La creación de una página de empresa es gratuita y puede ser el espacio donde integres y compartas información relevante para tus visitantes y seguidores. Una estrategia bien ejecutada les puede permitir crear comunidades alrededor de tu marca, facilitando la interacción y generar top of mind de tu negocio.

 

2- Actualizaciones pagadas.

Esta herramienta se puede utilizar siempre y cuando tengas abierta una cuenta de empresa dentro de Linkedln. Las MiPymes pueden utilizar las actualizaciones pagadas para aumentar el alcance, generar interés de la marca y atraer prospectos clientes. Por ejemplo: Una empresa vende servicios de internet satelital de alta velocidad y quiere ofrecer su servicio en Guadalajara, Jalisco. Puede crear una publicación pagada donde destaca las ventajas de seguridad y velocidad de su servicio y le interesa que dueños de empresas de 10 a 50 empleados e ingenieros de sistema vean esta publicación. Linkedin permite una ultrasegmentación.

 

Conclusiones:

 

Con más de 8.4 millones de usuarios en México y más del 30% de ellos son tomadores de decisiones; no tener una presencia dentro de LinkedIn es un verdadero error.

Contar una estrategia bien planeada y ejecutada las Mipymes pueden aprovechar el potencial de esta plataforma digital.

LinkedIn puede contribuir a ampliar la base de prospectos, clientes y ventas.

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