.

¿Cónoces el Marketing Inverso?

 In Marketing, Ultimas noticias

Es el que utilizamos para llegar a la mente de los consumidores…

Según Philip Kotler, el  Marketing Inverso surge de la observación de que los clientes están influyendo de manera activa en el producto, el precio y la promoción de una compañía.

Los clientes participan cada vez más en el diseño de los productos que quieren las empresas (por ejemplo la completa personalización de los ordenadores Dell). Hoy en día más clientes indican a los proveedores qué precio pagarían por un viaje en avión, una habitación de hotel o un automóvil.

Los clientes insisten cada vez más en que los publicistas les pidan permiso para enviarles anuncios, promociones y ofertas. Además, quieren elegir el canal de distribución de su preferencia.

Por lo tanto, el marketing inverso responde al comprador que toma más iniciativa en la definición de términos de intercambio.

Esta definición queda bastante obsoleta en la actualidad, dominada por las nuevas tecnologías, la predominancia de las redes sociales como vías de comunicación/promoción y con la ardua labor que, los Social y Community Managers, tienen para desarrollar esta labor.

La psicología inversa es el gran factor, con el cual se intenta captar la atención de una persona creandole expectativas, como cuando te dicen “ NO LE PIQUES AL BOTÓN ROJO “ y no puedes evitar picarle.

Escrito por Andrea Sainz.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.