.

En qué puede Contribuir el Marketing Analytics en mi Empresa.

 In Ultimas noticias

El marketing analytics (MA) desde mi punto de vista, más que una herramienta de negocios, es una filosofía de trabajo orientada a obtener información fiable para tomar mejores decisiones de negocios.

Para que el MA realmente aporte un valor real a la empresa debe responder y proponer ideas o soluciones en el día a día del encargado de marketing y/o tomadores de decisiones.

Algunas de las cuestiones clave que el Marketing Analytics debe responder son:

  • ¿Cuál es el retorno de la inversión en marketing digital?
  • ¿Cuál es nivel de ingresos / egresos por canal de marketing?
  • ¿Cuál es el índice de conversión web?
  • ¿Cuáles son las fuentes de tráfico más rentables?
  • ¿Cuáles son los segmentos de consumidores más rentables o menos rentables?
  • ¿Qué acciones debemos aumentar, mejorar o eliminar dentro de la estrategia de marketing digital.

Los retos actuales para los encargados del marketing es ir más allá de los reportes básicos y profundizar en la información para obtener datos de calidad y sustentar las decisiones.

Implementar el Marketing Analytics en la empresa, requiere un compromiso real de los directivos y sobre todo personal calificado para ejecutar estas acciones.

Conclusiones:
  1. Aplicar el MA en las empresas ayuda a optimizar los recursos financieros asignados a marketing digital.
  2. El MA permite identificar los medios digitales más rentables para la empresa.
  3. Las empresas que obtengan información más precisa sobre sus segmentos de consumidores pueden diseñar mejores procesos de venta.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.